Sede Electrónica Ayuntamiento de Cartagena
Sede Electrónica > Ayuda en el uso de la firma electrónica

Navegación y descarga de Software

La sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena está optimizada para el uso de los navegadores Internet Explorer 7 o superior y Mozilla Firefox 3 o superior.

Para que el navegador no considere la páginas de la sede como inseguras debe registrar en su navegador los certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). ¡Atención!, Este enlace le sacará de la Sede Electrónica,enlace externo, se abre en ventana nueva (Si no lo hace, en Internet Explorer, le aparecerá el mensaje "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web", y en Firefox indicará "Esta conexión no está verificada").

Algunos de los servicios ofertados a través de la sede electrónica requieren disponer de un certificado digital válido de alguno de los organismos emisores admitidos:

  • DNI electrónico.
  • Certificados digitales para ciudadano emitidos por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV).
  • Certificados digitales de persona física emitidos por la Autoridad de Certificación Camerfirma S.A.

Para la utilización del DNI electrónico es necesario la instalación de software y de hardware asociado, del que puede encontrar información en las siguientes dirección dependientes del Ministerio de Interior:

 

Verificar Entorno de Firma Electrónica

En varios apartados de la sede electrónica es le dará la opción de realizar trámites online a través de una firma electrónica con su certificado digital. Para que pueda realizarlas, debe tener el entorno de su ordenador preparado para ello.

Puede obtener toda la información necesaria para realizar la configuración de su ordenador, e incluso realizar firmas de pruebas en la siguiente PÁGINA.