Sede Electrónica Ayuntamiento de Cartagena

FAQ - Preguntas Frecuentes

BUSCAR POR TEXTO LIBRE


 

LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES

Pág. 1  2  3  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes
¿Qué es la Sede Electrónica?
 
Es una herramienta que sirve al ciudadano para poder realizar trámites de forma online, descargar documentos administrativos, obtener información etc..., evitando desplazamientos y limitaciones de horarios.

Tras realizar el trámite, ¿necesito presentar la documentación de forma presencial?
 
No hace falta presentarlo de forma presencial si se han incluído de forma electrónica, ya que con la Firma electrónica se valida la documentación aportada.

La realización de trámites online, ¿deben realizarse en un horario establecido?
 
No, la ventaja de la Sede electrónica es que puedes realizar el trámite que necesites cuando quieras, las 24 horas, los 365 días del año.

Si el trámite no se ha realizado correctamente, ¿cómo lo sé?
 
El propio sistema nos emite automáticamente un mensaje de error para que nos conste de que no se ha validado correctamente.

¿Cómo puedo informarme sobre el trámite que he realizado?
 
Al finalizar el trámite, el sistema genera automáticamente un justificante con una serie de datos asignados en el Registro electrónico, el cual puedo guardar o imprimir para cualquier tipo de reclamación.

El justificante que se genera tras realizar correctamente un trámite, ¿tiene valor legal?
 
Sí, el justificante emitido está firmado electrónicamente y lleva el C.V.D (Código de verificación de documento) el cual en la página indicada pueda mostrar el documento para su cotejo.

¿Qué es el Registro telemático?
 
Es lo mismo que el registro presencial, pero admite realizar apuntes en él desde la Sede electrónica, debidamente identificados con el Certificado Digital.

El Registro electrónico, ¿cómo rige el cómputo de plazos?
 
Se rige por la fecha y hora oficial de la Sede electrónica, siguiendo el cómputo de plazos fijado en la ordenanza de administración electrónica del Ayuntamiento de Cartagena.

¿Se puede realizar un trámite en un día inhábil?
 
Sí, se puede realizar pero a efectos oficiales, se entenderá como efectuado en la primera hora del primer día hábil siguiente.

A efectos del Registro electrónico, ¿qué se considera día inhábil?
 
Son los días considerados como festivos según el calendario de la Sede electrónica

¿Qué es una Firma electrónica?
 
Es un sistema que determina la validez de nuestra firma de forma telemática.

¿Qué necesito para poder utilizar el D.N.I. Electrónico?
 
Se necesita el software y hardware asociado, del que se puede informar en: www.dnielectronico.es y www.usatudni.es

Si no sé cual es el trámite que debo realizar exactamente, ¿qué hago?
 
Si no sabe cual es el trámite que debe realizar, puede tramitarlo simplemente con una Instancia General.

¿Qué necesito para poder solicitar un Certificado Digital?
 
Simplemente necesita dirigirse a cualquiera de los Puntos de Registro de Usuarios con el D.N.I., N.I.E. y/o Pasaporte español en vigor.

¿Qué son los Puntos de Registro de Usuario?
 
Son las diferentes dependencias municipales en las que se puede solicitar un Certificado electrónico.

 
Pág. 1  2  3  
  anteriores Anteriores  separador  Siguientes siguientes

Preguntas 1 a 15 de 42