La página que estás viendo requiere para su funcionamiento el uso de JavaScript. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.
Sede Electrónica Ayuntamiento de Cartagena
Sede Electrónica > Trámites e Impresos > 4.1.01 solicitud de autorización excepcional en suelo no urbanizable

Detalle del trámite


4.1.01 SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL EN SUELO NO URBANIZABLE


DESCARGAR IMPRESO
DESCARGAR IMPRESO

ACCEDER AL TRÁMITE
(SIN IDENTIFICACIÓN)

ACCEDER AL TRÁMITE
(CON IDENTIFICACIÓN)
  Obtener Ayuda  

¿QUÉ ES?
Es el procedimeinto establecido para utorizar, de forma excepcional, las edificaciones e instalaciones en suelo No Urbanízable, destinadas a usos distintos al característico de dicha clase de suelo, que es el agrícola.
El Tramite es el previsto en el artículo 86 del TR de la Ley del Suelo de la Región de Murcia:
- Presentación de la solicitud en el Ayuntamiento, acompañada de la documentación necesaria par justificar el cumplimiento de los requisitos fijados.
- El Ayuntamiento, de resultar procedente, por estimar que se trata de una Actuación Especifica de Interés Público y cumplir con las condiciones de edificación y uso en el suelo no urbanizable, lo someterá a información al público durante 20 días. Trascurridos este plazo, remitirá el expediente a la Comunidad Autónoma , la cual, una vez recabados los informes preceptivos, procederá a su aprobación o, transcurridos cuatro meses sin que se haya notificado información expresa, se entenderá por desestimada la petición
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR - MODO PRESENCIAL
1. Plano de situación escala 1/10.000; plano de emplazamiento, que puede ser el Catastral; plano de la parcela, a la escala adecuada, con la situación de la instalación y la descripción de la misma.- En este plano se deben justificar el cumplimiento de las condiciones de edificación que se establecen en el aparatado 2.5.1.5 de las Normas Urbanísticas del Plan General.
2. Memoria en la que se describa la instalación a realizar y se justifiquen los siguientes puntos, de acuerdo con lo previsto en los artículo 77, 84 y 85 del TRLSRM:
* Motivos por los cuales la instalación puede considerarse una Actuación Específica de Interés Público
* Justificación de su emplazamiento fuera del suelo urbano o urbanizable.
* La forma en que se van a resolver las infraestructuras precisas para el funcionamiento de la instalación y los accesos a la misma
3. Justificación del cumplimiento de las condiciones que establece el artículo 85 del citado TRLSRM:
* Carácter aislado de la construcción y ubicación minimizando el impacto visual.
* Ordenación interior de la parcela, previendo los aparcamiento necesarios y el tratamiento del resto de la parcela.
4. Justificación del cumplimiento de las condiciones que establece el planeamiento para las construcciones que excepcionalmente se autoricen en el suelo no urbanizable
* Según las condiciones del Plan General vigente
* Según las condiciones de la Revisión en tramitación.

Cuando las actuaciones, por su carácter extensivo o complejidad, requieran una ordenación integral, podrá exigirse la formulación de un Plan Especial, tramitado de acuerdo con el procedimiento señalado en el artículo 141 del TRLSRM.
REQUISITOS
- Que la instalación a implantar pueda considerarse una actuación específica de interés puúblico
- Que está justificada su implantación fuera del suelo urbano o urbanizable
LEGISLACIÓN APLICABLE
Normativa Urbanística
Legislación sobre el suelo
Legislación sectorial (Ley de Carreteras, Ley de Aguas, ambiental, etc.)
Legislación específica, según el tipo de instalación a implantar
DOCUMENTACIÓN ANEXA
A continuación le mostramos documentación adicional que le será de utilidad para realizar este trámite.

Descargar   AUTORIZACION USO EXCEPCIONAL

DESCARGAR IMPRESO
Tiene la opción de descargar el impreso vacío para poder imprimirlo y rellenarlo sobre el papel.    DESCARGAR IMPRESO. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas del Ayuntamiento.

De todas formas, este trámite se puede rellenar desde la página web y presentarlo de forma telemática con un certificado digital.
PROCESO DE TRAMITACIÓN
Puede rellenar los datos del trámite a través de un formulario web.

Después de rellenar el formulario, para que el trámite tenga validez, debe registrarlo. Tiene varias opciones:
  • Registrar el trámite de forma presencial. Para ello debe imprimir el trámite y presentarlo en las oficinas del Ayuntamiento.
  • Registrar el trámite de forma telemática. Para ello debe pulsar el botón 'Registrar Online' que aparece después de rellenar y enviar el formulario de datos. En ese caso no es necesario que lo presente de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento. Para utilizar esta opción es necesario utilizar el DNI electrónico o un certificado digital admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento. Una vez haya accedido a la opción de 'Registrar Online', podrá adjuntar documentos electrónicos al trámite.
    Puede verificar si tiene el entorno correctamente configurado para presentar el trámite en el registro telemático a través de la siguiente PÁGINA.
acceder  ACCEDER AL TRÁMITE (SIN IDENTIFICACIÓN)
  • Debe introducir manualmente los datos personales.

buscar  ACCEDER AL TRÁMITE (CON IDENTIFICACIÓN)  Obtener Ayuda
  • Se obtienen los datos personales a través de la Carpeta del Ciudadano o de un Certificado Digital.

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2019.
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Aviso Legal Política de privacidad Política de accesibilidad