La página que estás viendo requiere para su funcionamiento el uso de JavaScript. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.
Sede Electrónica Ayuntamiento de Cartagena
Sede Electrónica > Trámites e Impresos > Instancia celebración bodas civiles en el palacio consistorial

Detalle del trámite


INSTANCIA CELEBRACIÓN BODAS CIVILES EN EL PALACIO CONSISTORIAL


DESCARGAR IMPRESO
DESCARGAR IMPRESO

ACCEDER AL TRÁMITE
(SIN IDENTIFICACIÓN)

ACCEDER AL TRÁMITE
(CON IDENTIFICACIÓN)
  Obtener Ayuda  

¿QUÉ ES?
Consiste en la concertación de un día y una hora concreta para que una autoridad municipal oficie una boda civil en el Palacio Consistorial.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR - MODO PRESENCIAL
- Instancia debidamente cumplimentada.
- Número de expediente del juzgado.
- Carta de pago de la tasa municipal correspondiente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR - MODO TELEMÁTICO
- Instancia debidamente cumplimentada.
- Número de expediente del juzgado.
- Carta de pago de la tasa municipal correspondiente.

REQUISITOS
Los contrayentes deben haber iniciado previamente los trámtes ante el Registro Civil.

La fecha y hora de celebración en el Palacio Consistorial debe concertarse previamente en la Secretaria General del Ayuntamiento, bien personalmente o mediante llamada telefónica al 968 128809.

Debe realizar la autoliquidación de TASA CELEBRACIÓN MATRIMONIOS CIVILES, y realizar el pago en las entidades colaboras.

LEGISLACIÓN APLICABLE
- Código Civil
- Ordenanzas Fiscales.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Recuerde que debe realizar la Autoliquidación de la Tasa de celebración de matrimonios/bodas civiles e inscripción de parejas de hecho para poder tramitar esta instancia.

DOCUMENTACIÓN ANEXA
A continuación le mostramos documentación adicional que le será de utilidad para realizar este trámite.

Descargar   CELEBRACION DE BODA CIVIL - ORDEN DEL ACTO

ENLACES RELACIONADOS
A continuación le mostramos enlaces a otros trámites que le será de utilidad para realizar este trámite.

Ver trámite  TASA MATRIMONIOS Y PAREJAS HECHO - AUTOLIQUIDACIÓN TASA CELEB. BODA CIVIL E INSCR. PAREJAS DE HECHO

DESCARGAR IMPRESO
Tiene la opción de descargar el impreso vacío para poder imprimirlo y rellenarlo sobre el papel.    DESCARGAR IMPRESO. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas del Ayuntamiento.

De todas formas, este trámite se puede rellenar desde la página web y presentarlo de forma telemática con un certificado digital.
PREGUNTAS FRECUENTES
1 - Quiero celebrar mi boda en el Ayuntamiento. ¿Qué trámites tengo que seguir?
2 - ¿Puedo solicitar que me case un concejal determinado?
3 - ¿Tengo que pagar alguna tasa?
4 - ¿Con cuánta antelación debo coger la fecha de la boda?
5 - ¿Podré saber que concejal me casará?
6 - ¿Cuándo se celebran las bodas? ¿Durante los fines de semana?
7 - ¿Cuántas personas pueden ser testigos de la boda?
8 - ¿Puedo poner música en la boda?
9 - ¿Dónde se paga la tasa de la boda y dónde se presenta la instancia?
10 - ¿Me entregan el libro de familia tras la boda?
11 - ¿Una vez finalizado el trámite me confirmarán que todo está correcto?
12 - ¿Cuál es el desarrollo de la ceremonia de la boda?
13 - ¿Dónde se celebran las bodas?

PROCESO DE TRAMITACIÓN
Puede rellenar los datos del trámite a través de un formulario web.

Después de rellenar el formulario, para que el trámite tenga validez, debe registrarlo. Tiene varias opciones:
  • Registrar el trámite de forma presencial. Para ello debe imprimir el trámite y presentarlo en las oficinas del Ayuntamiento.
  • Registrar el trámite de forma telemática. Para ello debe pulsar el botón 'Registrar Online' que aparece después de rellenar y enviar el formulario de datos. En ese caso no es necesario que lo presente de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento. Para utilizar esta opción es necesario utilizar el DNI electrónico o un certificado digital admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento. Una vez haya accedido a la opción de 'Registrar Online', podrá adjuntar documentos electrónicos al trámite.
    Puede verificar si tiene el entorno correctamente configurado para presentar el trámite en el registro telemático a través de la siguiente PÁGINA.
acceder  ACCEDER AL TRÁMITE (SIN IDENTIFICACIÓN)
  • Debe introducir manualmente los datos personales.

buscar  ACCEDER AL TRÁMITE (CON IDENTIFICACIÓN)  Obtener Ayuda
  • Se obtienen los datos personales a través de la Carpeta del Ciudadano o de un Certificado Digital.

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2017.
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34)968 12 88 00.
Aviso Legal Política de privacidad Política de accesibilidad