Trámites  Solicitud de plaza/Renovación en Escuelas Infantiles - 2021/2022

CURSO ESCOLAR 2021/2022 - SOLICITUD DE PLAZA/RENOVACIÓN EN ESCUELAS INFANTILES

PARA NUEVAS ALTAS

ANTES DE RELLENAR LA SOLICITUD, LEA LAS INSTRUCCIONES GENERALES Y PARTICULARES (ANEXO I) Y LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA OBTENER PUNTUACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES ANEXO V (DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA OBTENER PUNTUACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES )

Por favor, lea con atención las instrucciones para rellenar la solicitud de Alta o renovación de plaza en Escuelas Infantiles 

- Es importante rellenar todos los apartados de la solicitud para poder aplicar correctamente los puntos del Baremo de Admisión.
- Señalar si se trata de Solicitud de Nueva Admisión (niños no matriculados hasta ahora) o Renovación de plaza (niños matriculados en el presente Curso Escolar y que deseen renovar plaza para el próximo Curso).
- Señalar igualmente si se solicita bonificación de precios, teniendo en cuenta que sólo podrán solicitarla las unidades familiares cuya renta per cápita anual sea inferior a 2 veces el IPREM., salvo que concurran otras circunstancias (familia numerosa, familia monoparental, minusvalía de algún miembro de la unidad familiar, hermanos matriculados en la Escuela, ...).
- Consignar Escuela Infantil donde solicita plaza y, en su caso, una 2ª y 3ª opción. Se recuerda a los padres que sólo deberán solicitar los Centros que le interesen, ya que la renuncia o no matriculación en el centro adjudicado, supondrá el paso al último lugar de la lista de espera del Centro solicitado en 1º lugar.
- Para ser aceptadas las solicitudes deberán estar cumplimentadas y documentadas debidamente. Una vez debidamente cumplimentada la solicitud y con la documentación requerida debe registrar dicha solicitud vía registro de entrada del Ayuntamiento de Cartagena o mediante cualquiera de las maneras que la ley permite.
- Las Renovaciones de Plaza que no soliciten bonificación del precio público, no deberán adjuntar ninguna documentación. En caso de solicitar bonificación del precio público, deberán adjuntar la autorización para acceder a sus datos de la Agencia Tributaria, así como la documentación relativa a su situación económica. Únicamente, en el caso de modificación de domicilio, miembros de la familia, domiciliación bancaria o cualquier otro cambio en la situación familiar, respecto al curso anterior, deberán adjuntar la documentación acreditativa de tal cambio (carné de familia numerosa, certificado de minusvalía...). Las solicitudes de renovación se cursarán en la página web del Ayuntamiento de Cartagena (www.cartagena.es).
- Las solicitudes de Nueva Admisión también se cursarán en la página web del Ayuntamiento de Cartagena (www.cartagena.es), adjuntando la documentación requerida.
- Se recuerda a los padres la importancia de que la situación económica y la situación laboral sean coherentes. De lo contrario, no se obtendrá puntuación en ninguno de estos 2 apartados del Baremo de Admisión, ni el Baremo de Bonificación de Precios.
- Se recuerda a los padres de todos los niños admitidos para el próximo Curso Escolar, ya sea por renovación de plaza o por nueva admisión, la importancia de formalizar la matrícula en el plazo previsto, ya que de lo contrario perderán la opción a la plaza adjudicada, así como a cualquier otra vacante en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena, quedando su solicitud fuera de las Listas de Espera.
- Por favor, compruebe que los datos que ha introducido son correctos. El formato en el que se deben introducir las fechas de nacimiento es DD/MM/AAAA (por ejemplo, si la fecha de nacimiento es el 2 de marzo de 2004, se debe poner 02/03/2004 )
DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD
1 - Fotocopia del Libro de Familia completo.
2 - Fotocopia del DNI, Permiso de Residencia (lo que corresponda) de los padres y/o tutores.
3 - En caso de no autorizar el acceso a los datos de la Agencia Estatal Tributaria o de la Tesorería General de la Seguridad Social deberán acreditar su situación laboral y económica
Trabajadores por cuenta ajena:
4. Fotocopia de la última nómina del año 2021 y contrato o certificado de la empresa empleadora, con especificación de la jornada laboral de cada uno de los progenitores o tutores. Las situaciones laborales sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social, se justifican con documento que avale alta en la Seguridad Social del empleado y certificado o declaración jurada del empleador o empleadores, con indicación de la jornada laboral y sueldo.
5. Fotocopia del Certificado de Retenciones e Ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el Año 2020.
Trabajadores por cuenta propia (Autónomos):
6. Las situaciones laborales de profesiones liberales por cuenta propia se justifican con alta como ejerciente en el Colegio Profesional y la consiguiente alta en la Mutualidad General que corresponda y declaración jurada del profesional que trabaja por cuenta propia con indicación de la jornada laboral.
7. Fotocopia del modelo 130 Pago fraccionado empresarios y profesionales en Estimación Directa o modelo 131 en Estimación Objetiva. Año 2020 completo y primer trimestre 2021.
8. Fotocopia del último recibo del Impuesto de Actividades Económicas (en su caso).
9. Fotocopia del último recibo de pago de salarios del año 2021 (en su caso).
Desempleados:
10. Certificado del Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia (SEF) de estar en situación de desempleo, con la cuantía del subsidio que percibe (en su caso).
Otra documentación:
11. Documento actualizado justificativo de la condición de familia numerosa.
12. Certificado del Instituto de Acción Social (IMAS) o equivalente del Organismo de la Comunidad Autónoma o de otros organismos oficiales sobre la existencia de minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento, en el alumno o en algún miembro de la unidad familiar.
13. Certificado o Informe de los Servicios Sociales sobre situación de estricto carácter social de las que se deriven cargas familiares o económicas no previstas y no valoradas en otros apartados del baremo.
La falta de presentación de algunos de los documentos dará lugar a la NO VALORACIÓN correspondiente en el baremo de admisión, y/o al establecimiento del PRECIO MÁXIMO.
Se podrá solicitar cualquier otra documentación que afecte a la situación socio-económica familiar que la Comisión de Admisión considere necesaria.
La documentación anterior será cotejada con los originales por los órganos que tengan la función de registrar la presentación de solicitudes de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
No se tendrán en cuenta circunstancias sobrevenidas en fecha posterior a la finalización de los plazos establecidos.
La omisión o falsedad de los datos que se hagan constar en la solicitud, o la falsedad de los documentos aportados, será causa de anulación de dicha solicitud.

Se recuerda a los interesados en solicitar plaza en las EEIIMM para el próximo Curso Escolar 2021/2022 que, una vez cumplimentada y cursada la presente solicitud, deberá imprimirla, ser firmada por los 2 progenitores y, junto a la documentación requerida, ser presentada mediante una Instancia en Registro General, bien telemáticamente, (para lo cual precisará de Certificado electrónico, Clave o Pin) o presencialmente (para lo cual deberá solicitar cita previa). De lo contrario, la solicitud no podrá ser baremada y, por tanto, el/la niño/a no podrá ser admitido/a.

Plazo cerrado

PARA RENOVACIONES

ANTES DE RELLENAR LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE PLAZA, LEA LAS INSTRUCCIONES GENERALES Y PARTICULARES (ANEXO I).
Si no solicita bonificación de precio, no deberá presentar ninguna documentación. Si solicita bonificación de precio debe autorizar y/o presentar la documentación acreditativa a la situación económica y/o familiar del ANEXO V (DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA OBTENER PUNTUACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES )

Plazo cerrado       
Observaciones: Debe tener instalado Adobe Acrobat Reader, ya que al final de la solicitud, se imprime el justificante de la solicitud. Si no lo tiene instalado, por favor pulse aquí para descargarlo e instalarlo.

Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena 2021.