Sede Electrónica Ayuntamiento de Cartagena
Sede Electrónica > Volantes de empadronamiento personal y familiar electrónicos

VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO PERSONAL Y FAMILIAR

Es un documento de carácter informativo, en relación con la convivencia, la residencia y el domicilio habitual en el municipio.

Según el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. Artículo 61. Los Ayuntamientos podrán expedir volantes de empadronamiento, como documentos de carácter puramente informativo en los que no serán necesarias las formalidades previstas para las certificaciones.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Es válido para tramitar D.N.I. Pasaporte, Jefatura de Tráfico (altas, transferencias, matriculación de vehículos, modificación de datos), bolsas de trabajo, universidad, parejas de hecho, aduanas, residencia de ancianos, solicitud de viviendas, matrículas de institutos, colegios y guarderías, Trámites Agencia Tributaria, Colegiación ante colegios profesionales, Cursos de formación, adquisición de viviendas, Instalaciones municipales etc.

¿CÓMO PUEDO OBTENERLO?

- De forma presencial:

Acudiendo a la Oficina de Estadística o a las OMITAS con el DNI o documento análogo, tarjeta de residencia o pasaporte en el caso de extranjeros, siempre en vigor.

- Envío por correo postal:

Rellenando el siguiente formulario, se le enviará en unos días a la dirección postal que figure en el padrón.

- Con carpeta del ciudadano:

De acuerdo con los arts. 18 y 30 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y el art. 14 de la ordenanza de administración electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, el ayuntamiento puede emitir documentos electrónicos de forma automatizada, teniendo estos la misma validez que el documento emitido en soporte papel. El ciudadano identificado con o sin certificado electrónico puede descargar su volante de empadronamiento desde la Carpeta del Ciudadano, pulsando AQUÍ.